Hechenleitner Held junto a su padre.

16.05.2012 17:03

 

El jinete Tomás Hechenleitner Held cumplió el sueño que tiene todo corralero, clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo, con solamente 14 años. Fue el corredor mHechenleitner Held junto a su padre.ás joven del Champion de Chile y tiene un gran futuro por delante.

El promisorio jinete se mostró muy contento por haber conseguido ese logro y comentó en conversación conCaballoyrodeo.cl que "estoy muy feliz porque no mucha gente logra llegar a Rancagua a los 14 años y es un buen logro. Así que ahora espero seguir llegando para lograr nuevas metas. No se si habré entrado a la historia del rodeo, pero es un bonito recuerdo que siempre va a estar en mi memoria y estoy muy feliz por haber logrado este premio".

"Este era mi sueño desde que empecé en esto del rodeo. Estoy feliz, al principio estuve nervioso y al final quedé contento por haber cumplido la meta que todos los corredores tienen para la temporada", agregó.

El corredor dela Asociación Llanquihuey Palena explicó que su meta para los próximos años es correr un par de toros en la Final del Champion de Chile, pero sostuvo que llegando nuevamente a Rancagua estará conforme.

"La meta para la próxima temporada sería premiar y poder correr un par de toros en el Champion, de todas formas yo con llegar a Rancagua sería feliz. Espero seguir corriendo y si llego algo mejor quedaré muy feliz, pero sino con llegar a Rancagua estaré pagado", dijo Hechenleitner Held.

Tomás Hechenleitner Winkler, un papá chocho

Tomás Hechenleitner Winkler estaba muy emocionado y desbordaba felicidad al ver a su retoño levantando el enorme trofeo por haber sido el jinete más joven del Rancagua, es por eso que comparó la alegría por la proeza de su hijo conla de Juan Carlos Loaiza por sus ocho títulos.

"Esto para nosotros es tan bonito como lo que le pasó a Juan Carlos (Loaiza) porque todos tienen su techo y nuestro techo era primero llegar a Rancagua. Llegamos y más encima nos tocó la suerte que es el jinete más joven y le dieron este bonito recuerdo, así que me voy tan feliz como los que ganaron premio hoy", dijo Hechenleitner papá.

"Lo que pasa es que nosotros ya éramos felices con haber llegado a los Clasificatorios. En Osorno no nos fue muy bien, pesé a que me hijo lo hizo de buena forma, pero no pudimos clasificar. Mientras que en San Carlos, sin darnos cuenta tuvimos la suerte de ganar la Serie Yeguasy eso a mí, a mi padre y mi hermano, nos deja muy emocionados.  Nosotros nunca soñamos con un premio así cuando corríamos desde chicos, y él al primer año lo logró altiro. Así que yo me hago muchas expectativas para más adelante", añadió.

Hechenleitner Winkler explicó que preparó a su hijo para afrontar el gran evento corralero, porque no quiere que se le suban lo humos ala cabeza. Además, manifestó que tiene muchas expectativas para la gran carrera que puede tener su descendiente.  

"Lo que pasa es que en el rodeo, si los niños no están preparados, se les pueden subir los humos a la cabeza y todo lo bueno que se ha hecho se puede acabar. Así que espero que lo que he tratado de inculcarle lo tenga bien clarito y vamos a ver si en los otros años podemos volver acá o llegar a los Clasificatorios. Yo creo que si él sigue poniéndole este empeño, no será difícil después conseguir estos logros", concluyó.